Nacional


Las Condes tiene más armas inscritas que Santiago pese a tener menos habitantes

Archivo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Condes es la comuna de la región Metropolitana con más armas inscritas, superando a incluso a Santiago, que tiene mayor número de población.

Estos datos fueron arrojados por el “Informe Estadístico sobre control de Armas y Explosivos”, elaborado por la Dirección General de Movilización Nacional, según consignó La Segunda.

De un total de 752.528 armas inscritas a nivel nacional, 319.577 son de la región Metropolitana, donde Las Condes lidera el ranking con un total de 41.761.

Lo curioso de esta cifra es que Las Condes, con 287.046 habitantes; supera a Santiago, que tiene una población de 389.471 personas y cuenta con 39.914 armas inscritas. Le sigue Ñuñoa con 19.748 y Providencia con 15.654.

En el otro extremo, en las comunas con menos armamento, se encuentra Lo Espejo con 1.292; San Ramón con 1.458 y y Cerrillo con 1.495.

Estas cifras se entregan en medio de la polémica generada por la propuesta del candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, sobre modificar la ley de armas para facilitar que civiles puedan adquirirlas, medida que ha sido cuestionada por el aumento que podría significar en la tasa de suicidios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados