Nacional


Venta de viviendas en Santiago creció un 8,2% en tercer trimestre del 2017

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena de la Construcción dio a conocer el aumento de un 8,2% en la venta de viviendas nuevas durante el tercer trimestre de 2017 en la región Metropolitana, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior

El resultado refleja un crecimiento de 9,4% en las ventas de departamentos y de 4,1% en comercialización de casas en el periodo julio-septiembre. A nivel de números, se vendieron 8.247 viviendas: 6.478 departamentos y 1.769 casas.

El gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado, señaló que parte de este repunte obedece a una recuperación de la economía a nivel nacional, en un escenario en que las tasas de interés se encuentran en niveles históricamente bajos.

Junto a ello, Hurtado afirmó que ha habido un aumento real en las remuneraciones a raíz de la baja inflación, punto que también incentiva la compra de viviendas.

En tanto, el monto transado aumentó 15,7% en doce meses, porcentaje superior al incremento de unidades vendidas.

A nivel de comunas, Estación Central, el sector Quinta Normal/Maipú/Cerrillos/Pudahuel y Providencia fueron las comunas que más aumentaron su participación en ventas de departamentos; mientras que a nivel de casas sólo el sector San Bernardo/Buin tuvo un alza.

Por su parte, la oferta de viviendas disponibles creció un 1,8% en 12 meses, gracias a un incremento de 2,8% en la oferta de departamentos y una caída de 4,6% en la oferta de casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados