Nacional


Más de 500 niños participaron de un nuevo Encuentro Regional de Palín

JUNJI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron más de 500 niños los que participaron de la séptima versión del Encuentro Regional de Palín Pichikeche, con la intención de practicar este juego ancestral mapuche.

Los párvulos, provenientes de 20 jardines infantiles interculturales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), llegaron al Parque Mapuhue de La Pintana para ser parte del encuentro.

“Este encuentro es una actividad relevante para nuestra región, pues nos permite mostrar el gran trabajo que están haciendo los jardines infantiles en interculturalidad. Hoy visibilizamos lo mapuche, pero en la JUNJI promovemos y enseñamos a los niñas y niños la diversidad de culturas y tradiciones de nuestros pueblos originarios, y también de otros países hermanos, buscando orientar nuestras experiencias pedagógicas hacia la inclusión y la valoración de la diversidad”, declaró la directora regional Metropolitana de la Junji, María Teresa Vio Grossi.

Además del palín, durante el encuentro se pudo apreciar diferentes momentos y tradiciones de la cultura mapuche, como el chaliwün, el yeyipun y el mizagun, que se refieren al saludo, rogativa y al compartir alimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados