Nacional


Providencia se querellará por malversación ante posibles irregularidades en municipio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que el municipio se querellará por malversación de fondos y, eventualmente, por fraude al fisco, ante posibles irregularidades en dineros de la Corporación de Desarrollo Social de su comuna durante la administración de Josefa Errázuriz.

Esta decisión fue tomada luego de que Contraloría realizara un informe en que reveló eventuales faltas en la utilización de $3.744 millones de la Subvención Escolar Preferencial y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

Los antecedentes han sido denunciados por la actual alcaldesa desde enero del año pasado. Según asegura Matthei, por fin están dando resultados.

Pero para Matthei el problema es aún mayor, ya que denuncia que el déficit en la comuna supera los $7 mil millones, por lo que continúan investigando y trabajando por pagar esta deuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados