La Policía de Investigaciones confirmó que la mujer hallada ayer en un fundo de Melipilla fue descuartizada y además informó que se trabaja en una presunta identidad.

José Ortiz, prefecto de la Brigada de Homicidios, comentó que la posible pista se logró gracias al tatuaje exhibido por medios de comunicación. Esto ayudó a que familiares reconocieran el diseño, por lo que viajaron desde Concepción a Santiago para efectuar una identificación visual y también realizar pruebas genéticas.

La aparente víctima sería una mujer de 23 años, oriunda de la capital de la región del Bío Bío y que hace meses viajaba con varias personas por todo el país. Su último paradero conocido fue Melipilla y hace un mes que no se tenía contacto con ella por redes sociales.

El policía agregó que trabajan con “una alta probabilidad” de que se trate de ella. Además, comentó que no existía una denuncia por presunta desgracia.

Ortiz también indicó que gracias a los exámenes médicos de los forenses de la institución, lograron establecer que existe participación de terceros en el desmembramiento del cuerpo, lo que se suma a la presencia de perros que provocaron más alteraciones a los restos hallados ayer en un fundo de Melipilla.

Por eso, se trabaja en la hipótesis del homicidio y no se descarta que sean uno o más personas los autores de la muerte de la mujer.

Tatuaje de la víctima
Tatuaje de la víctima