La mañana de este jueves fue encontrado un cuerpo descuartizado en bolsas de basura en la ribera del río Maipo, a la altura de Huechún, en Melipilla.

Según las primeras pericias de la Brigada de Homicidios de la PDI, el cadáver, que aún no puede ser identificado, tiene larga data de muerte por el estado de descomposición que presenta y se presume que fue arrastrado por el río hasta el interior del fundo Camarena.

El capitán de la 24º Comisaria de Melipilla, Alfredo Rodríguez, indicó a Radio Bío Bío que el hallazgo correspondería al cuerpo quemado de una mujer, lo que no se puede confirmar aún por el estado en que se encuentra.

Consultado sobre si el desmembramiento del cuerpo se habría debido al arrastre del río o la acción de un tercero, el capitán indicó que se baraja la tesis del homicidio debido a que su boca se encontraba amordazada con una bufanda.

Un elemento que podría resultar clave para dar con su identificación es el tatuaje que presenta en la parte superior del brazo izquierdo, el que corresponde a un pájaro fucsia con amarillo y sombras celestes.

tatuaje2

El hallazgo se produjo a las 9:00 horas y fue hecho por trabajadores del predio agrícola. Personal de Carabineros y de la Brigada de homicidios de la PDI trabajó el lugar para realizar las primeras pericias.