Nacional


Ignacio Lastra fue sometido a larga cirugía: quemaduras llegarían al 90% de su cuerpo

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesionales de la Clínica Indisa, donde se tratan las graves quemaduras que sufrió el joven Ignacio Lastra, entregaron el último reporte médico de su evolución, tras el accidente de tránsito en que se vio involucrado, donde el vehículo que conducía se incendió luego de colisionar en Providencia.

“Ignacio fue sometido ayer a una larga cirugía, después salió a UCI respiratoria y finalmente se trasladó a UCI de quemados. Tuvo una buena evolución durante la noche, ha tolerado bien estos procedimientos. Está sedado, sin dolor. La evolución está siendo favorable”, detalló a Radio Bío Bío el médico Sebastián Ugarte.

Sin embargo, el porcentaje de quemaduras son mayores a la estimación inicial, ya que superan el 86% y podría ser de hasta un 90% de su cuerpo.

“Es un caso de extraordinaria gravedad, pero a pesar de ello su buena respuesta, su condición de salud previa y su edad nos hacen albergar alguna esperanza de tener en definitiva un buen resultado”, declaró el facultativo.

Su pronóstico de gravedad es muy serio, pero las primeras horas de evolución son buenas, comenta el equipo médico.

En el caso de su acompañante, Julia Fernández, ya se encuentra consciente. Se realizaron curaciones en las quemaduras de su mano y rodilla. En relación a la fractura de clavícula que sufrió, se está a la espera sobre si es necesaria una cirugía, de acuerdo a la evolución que muestren los estudios e imágenes, algo que debería quedar resuelto este miércoles.

Para ella se solicitó una evaluación al equipo de Psicología, debido al impacto del hecho en que se vio involucrada.

La pareja se dio a conocer en el reality de Mega “Doble Tentación”, que fue transmitido entre enero y junio de este año, ambos dedicados al modelaje. Fernández había participado antes en el reality “Amor a Prueba”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados