Carabineros informó que durante las últimas horas encontró deambulando por las calles de la comuna de Cerro Navia a un anciano de 72 años que era buscado desde hace seis meses, aproximadamente.

La Sección de Encargo de Personas (SEP) de la Dirección de Investigación Criminal detalló que a Héctor Álvarez se le perdió el rastro en marzo del presente año, cuando salió de su domicilio luego de una discusión familiar. Su hermana fue quien estampó la respectiva denuncia.

“Posterior a su desaparición el anciano permaneció como indigente deambulando por diferentes comunas de Santiago, siendo ingresado a un albergue de Maipú. Sin embargo, debido a sus episodios de pérdida de memoria no logró recordar qué había acontecido”, explicó el teniente Óscar Valdés.

Carabineros.
Carabineros.

Hechos que no son aislados

Carabineros subrayó que este tipo de hechos no son aislados. Hace un par de semanas ubicaron a Wladimir Oñate de 40 años, quien tras una discusión con su familia durante el mes de noviembre de 2016 huyó de su domicilio en Renca, siendo encontrado en condición de indigencia en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Este año la SEP ha concretado la ubicación de 550 personas (225 mujeres y 325 hombres).

“Es recomendable en todos los casos de personas extraviadas efectuar las denuncias correspondientes por ‘presunta desgracia’, sin importar el tiempo transcurrido desde una desaparición”, indicaron desde Carabineros.