En prisión preventiva quedó el ciudadano peruano de 21 años acusado de violar y drogar a una adolescente de 15 en Quinta Normal, la que actualmente se encuentra en riesgo vital.

El plazo de investigación se fijó en 60 días y, según informó el Ministerio Público, quedó establecido el delito de violación.

El imputado identificado como Steve Sánchez conoció a la escolar de 15 años por Facebook, pasándola a buscar al colegio e invitándola posteriormente a su casa ubicada en Quinta Normal, lugar en el que ambos consumieron drogas.

Luego, se habría aprovechado de su condición para violentarla sexualmente, momento en que la niña comenzó a convulsionar. Fue ahí cuando la trasladó a un centro asistencial, lugar donde fue detenido.

Por el momento, se investiga qué tipo de droga pudo haber sido suministrada a la menor. Según el detenido, le suministró marihuana; pero los primeros antecedentes médicos apuntan a que lo consumido sería de mayor poder, ya que se encontraron rastros de anfetaminas.

La adolescente está internada en el Hospital San Juan de Dios, desde donde se informó que se encuentra con riesgo vital en la UCI y en estado de de extrema gravedad, con ventilación mecánica invasiva y con apoyo de drogas vasoactivas para mantener su estado clínico.

Mismo modus operandi

Sánchez tiene un historial que da cuenta de otros dos posibles casos de abuso cometidos por él. Se trata de dos denuncias de violación hechas por una menor de 13 años en San Felipe y otra de 14 en Maipú. Sin embargo, en ninguno de estos casos el ciudadano extranjero fue procesado.

Además, el sujeto también habría contactado a las víctimas por medio de redes sociales, repitiéndose el modus operandi.

Con esto, en la indagatoria efectuada en torno al hombre por su presunta responsabilidad en la reciente violación de la menor, podrían sumarse las dos causas anteriores si es que fiscalía acredita su actuar en los hechos.

A todo esto se suma que el hombre se mantendría en calidad de ilegal en Chile.