El joven de 19 años que le cercenó la mano con un cuchillo cocinero a su vecina de Maipú tras mantener una discusión el año pasado cumplirá su pena en libertad.

Según consignó La Cuarta, Javier Concha no cumplirá su pena tras las rejas y será supervisado frecuentemente por delegados de Gendarmería, según dictaminó el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El joven fue condenado a cuatro años por lesiones graves en contra de Jacqueline Obreque, a quien le cercenó una de sus extremidades. Sumado a ello, recibió 200 días de pena por amenazas y lesiones menos graves a Víctor Freire, pareja de la estudiante universitaria.

El tribunal reconoció la irreprochable conducta anterior del condenado.

Aquel domingo 8 de mayo de 2016, Concha y Obreque que mantenían rencillas por problemas domésticos, tuvieron una discusión, situación que provocó que el joven sacara un arma blanca, propinándole una herida cortante a la víctima, cercenando la mano izquierda de ésta.

En tanto, Obreque señaló al medio de comunicación que no entendió la resolución del tribunal. “Leí los argumentos de este caso y resulta que mi agresor necesita apoyo y hay que reisentarlo, ¿pero que pasa conmigo?”, dijo.

En tanto, los padres de la estudiante señalaron que se cambiarán de casa y que venderán su inmueble en Maipú. Ya nos dimos cuenta que estamos solos y debemos protegernos”, dijo la madre.

Además, detalló que hace un tiempo acudió al Ministerio de La Mujer para buscar apoyo psicológico y que le dijeron que como su hija no fue agredida por su pareja, no podían hacer nada por ella.