Nacional


Persecución y balacera en Maipú durante la madrugada culminó con dos hombres detenidos

Jaime Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este jueves, se registró una persecución policial y posterior balacera que dejó dos detenidos en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 2:00 de este jueves cuando personal de la 25° Comisaría de Maipú realizaba un patrullaje por el sector, momento en el que se percató que en calle Lumen con Primo de Rivera se encontraban dos vehículos.

Uno de los ocupantes de estos automóviles intentó intimidar con un arma de fuego al conductor del otro vehículo, con el objetivo de robarlo.

Los desconocidos al notar la presencia policial, escaparon del lugar, efectuando dos disparos contra carabineros.

Debido a esto, uno de estos funcionarios hizo uso de su arma de servicio efectuando dos disparos.

Tras esta acción, se inició una persecución que culminó en avenida 5 de Abril con Segunda Transversal, lugar en que los involucrados colisionaron a un vehículo particular, perdiendo el control e impactando a un poste de alumbrado público y posteriormente a un muro de tierra.

Los detenidos identificados como Celso Sebastián Roa Mejías de 24 años y Raúl Antonio Seguel Tapia de 26, presentan antecedentes penales.

El primero de ellos por robo con intimidación, receptación y robo de vehículos, mientras que el segundo por robo con intimidación, robo con violencia y porte de cocaína.

Finalmente, el armamento que se incautó no mantiene encargo por robo. No obstante, es periciado para verificar su procedencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados