Carabineros detuvo a dos sujetos por el delito de robo en lugar no habitado en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche cuando al menos tres personas a bordo de dos vehículos llegaron hasta el local de venta de ropa Italmod, ubicado en avenida Domingo Santa María.

Los jóvenes a través del método del alunizaje, rompieron el acceso principal y sustrajeron diversas especies.

No obstante, los hombres tras percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en uno de los automóviles, dejando el otro vehículo con el que se desplazaban en el lugar.

Tras huir por diferentes calles de la capital, en el sector de la caletera Américo Vespucio Norte con la autopista Costanera Norte, perdieron el control del vehículo, impactando una barrera de contención. Debido a esto, huyeron a pie, por lo que Carabineros logró detener a dos de los involucrados.

Producto del procedimiento, se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas.

Los detenidos identificados como Juan Muñoz Corrales de 18 años y un adolescente de 16, mantienen antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)