Nacional


Inauguran nuevas obras del Parque Metropolitano en el año de su centenario

MINVU
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un carnaval de música y colorido baile, el domingo se reinauguraron obras emblemáticas del Parque Metropolitano, específicamente en el sector Plaza México y avenida Pedro Bannen, como parte de las celebraciones de los 100 años del mayor parque urbano de Latinoamérica.

La actividad estuvo liderada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.

El proyecto de Plaza México consideró la renovación de la pileta, que incluye un nuevo sistema de juegos de agua que se sincronizará con iluminación de colores, además de un sombreadero ubicado en el acceso del Sendero Zorro Vidal, uno de los requerimientos establecidos en la consulta ciudadana que el Parque Metropolitano realizó en 2016, informó el MINVU a través de un comunicado.

Además, se busca conectar de mejor forma la Plaza México con el sector cumbre, mejorando y ordenando el desplazamiento entre peatones y ciclistas, con el objetivo de entregar mayor seguridad y mejorar un paseo emblemático del parque.

El intendente Orrego explicó que pronto se inaugurará el Paseo Metropolitano, que irá bordeando el cerro, una forma de construir un Santiago más justo y humano, con espacios y actividades para todos.

Al respecto, la ministra Saball señaló que el gobierno concluirá su gestión con 60 nuevos parques, ofreciendo espacios a las familias para “desarrollar su vida en comunidad, al alero del deporte, de la recreación, la cultura y el esparcimiento familiar”, recalcó.

Durante agosto y septiembre se desarrollarán diversas actividades como parte de la celebración del centenario del Parque Metropolitano, como plantaciones participativas de árboles nativos, cicletadas familiares, picnic y muchas sorpresas, invitando a la comunidad a conocer de su historia, áreas verdes, arquitectura y legado.

En ese sentido, Mauricio Fabry, director del parque, señaló que “durante un siglo, cientos de hombres y mujeres dedicaron su vida para transformar un lugar deforestado en el mayor parque urbano de Latinoamérica y eso sin duda que nos llena de orgullo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados