El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, arremetió contra Enel debido a la poda de árboles realizada por la distribuidora a raíz del plan implementado por los cortes masivos del suministro en la comuna.

“Tenemos claro que Enel tenía que podar, pero esto no es poda, estos árboles fueron mutilados y habrá que cambiarlos”, señaló la autoridad comunal a través de un video compartido por Twitter.

En el video que acompaña el tweet, el jefe comunal señaló que “todos le dijimos a Enel que tenía que podar, pero una cosa es podar y otra hacer esto, estos árboles prácticamente murieron”.

El relato que acompaña al registro señala que la poda se hizo a cuatro metros de altura, asegurando que los árboles no podrán sobrevivir, por lo que deberán ser removidos.

La jefa de Parque y Jardines del municipio, Carmen Gloria Oisel, explicó que en esas condiciones los árboles no pueden mantenerse y que deben ser reemplazados por especies que Enel debe entregar en compensación por el daño causado.

Sumado a ello, precisó que se está trabajando en conjunto con la empresa eléctrica, entregando mayores exigencias para que esto no vuelva a suceder.

A través de la misma red social, Enel Distribución informó que la poda y tala se realizó en coordinación con el municipio, enfatizando que se reemplazarán las especies.