Nacional


Municipalidad de Til Til aplaza decisión sobre eventual clausura de relleno de KDM

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, indicó que junto al Consejo Municipal decidieron aplazar la decisión sobre la eventual clausura del relleno sanitario de KDM que ya opera en la comuna.

Tras tres horas de reunión con los concejales y los equipos técnicos del municipio, el alcalde indicó que esperarán hasta este viernes el informe de los abogados para tomar la decisión sobre una clausura parcial del relleno.

Recordemos que tras la aprobación del Comité de Ministros para la llegada de un nuevo vertedero a la comuna, con el proyecto Ciclo, el alcalde anunció la clausura del actual relleno, acusando irregularidades en su funcionamiento.

A la salida de la reunión el alcalde anunció además que una vez que llegue la resolución de la votación, interpondrán un recurso de reclamación ante los Tribunales Ambientales para intentar impedir su avance.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados