Continúa el debate por los cortes de energía generados en la capital tras la nevazón de la semana pasada, ahora enfocado en la prevención de futuros apagones.

La caída de ramas sobre el tendido eléctrico aéreo fue el argumento utilizado por las empresas eléctricas para explicar el prolongado y masivo corte.

Así lo declararon Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile; y Antonio Gallart, presidente de CGE.

Por su parte, los alcaldes de de las comunas perjudicadas por la suspensión del suministro demandan que las distribuidoras de energía realicen trabajos preventivos y de mantención, los que involucran la poda de los árboles cercanos al tendido de la red de media tensión.

Así lo sostuvo el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Colegio de Ingenieros Forestales, Julio Torres, llamó a realizar un trabajo ordenado respecto a la planificación arbórea de las comunas, para evitar una poda y tala masiva que provoque daños a los árboles.

Para este lunes, el Gobierno anunció que se reunirá nuevamente con las empresas eléctricas para conocer de qué forma prevendrán nuevos cortes masivos y prolongados de electricidad, instancia en la que también tendrán que discutir respecto a la poda de los árboles que interfieren en la red eléctrica aérea.