Durante horas de esta mañana formalizarán a Marcelo Pezoa, sujeto de 49 años imputado por el delito de violación contra una mujer de 28 años, por hechos ocurridos la noche de este sábado en el Patio Bellavista.

El ilícito ocurrió cuando la víctima salió a comprar cigarrillos, momento en que Pezoa la abordó, la amenazó verbalmente y por medio de un elemento cortopunzante, para luego subirla a un taxi y llevarla hasta su domicilio en la comuna de Estación Central.

Marisela Silva, comisario de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), relató que el agresor ya presenta antecedentes policiales por el mismo delito de violación en reiteradas oportunidades, siendo formalizado los años 1995, 1998, 2009 y 2016, habiendo secuestrado a su víctima en una ocasión.

Según los antecedentes, durante el viaje el sujeto le aseguró al conductor que la mujer era su sobrina, lo que no levantó sospechas y le impidió pedir auxilio. La comisario agregó que la víctima logró escapar del lugar luego de un descuido de Pezoa, con lo que pudo pedir ayuda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)