Nacional


Inmobiliaria que busca construir en terreno de Villa San Luis recurrirá a la justicia

Sebastián Vásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de la inmobiliaria que contemplaba construir en el terreno de la Villa San Luis, recientemente declarada monumento histórico, anunció que recurrirá a la justicia “para evitar una expropiación injusta y gratuita”.

Felipe Gilabert, gerente de Inmobiliaria Presidente Riesco, podría presentar un recurso de protección, ya que la declaración de patrimonio impide demoler las estructuras.

Vamos a usar todas las instancias necesarias para evitar una expropiación injusta y gratuita, que pone en jaque las certezas jurídicas que debe tener cualquier persona para poder desarrollar actividades y trabajar en Chile”, indicó Gilabert, según consignó La Segunda en su versión impresa.

Esto, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) aprobara resguardar los 3 mil metros cuadrados de la Villa, donde la inmobiliaria busca levantar torres en un predio de 11 mil metros cuadrados.

El gerente también criticó el manejo del MCN del tema, señalando que “nunca nos ha notificado, citado o llamado a conversar, incluso estando obligado a ello. Nosotros nos enteramos por la prensa de la resolución de la CMN”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados