Residentes de la población Carlos Condell en la comuna de Cerrillos realizaron una protesta callejera tras llevar más de 24 horas sin suministro de energía eléctrica, esto tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.

Los vecinos se reunieron en la intersección de las calles Divino Maestro con Colo Colo, donde encendieron una fogata de gran tamaño y exigieron a viva voz la presencia del alcalde, Arturo Aguirre, así como de personal municipal.

Radio Bío Bío pudo constatar en el lugar que son más de 100 familias las que permanecen sin energía desde las 15 horas de este viernes, alegando que sus llamados no son escuchados por la empresa de distribución ENEL, los que les habrían indicado que en su sector la electricidad no sería respuesta antes del martes.

Voluntarios de Bomberos y Carabineros llegaron hasta la zona para apagar la fogata y mantener el orden público, en medio de la protesta de los vecinos que se quejan de no tener los medios para cocinar o preservar sus alimentos, comunicarse, lavar o prestar atención en sus negocios.

David Valenzuela | RBB
David Valenzuela | RBB