Nacional


Autoridades realizan visita inspectiva en albergue Víctor Jara

Ministerio de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza realizaron una visita inspectiva al albergue Víctor Jara, esto después que se decretara alerta sanitaria en tres regiones del país.

Las autoridades visitaron el SAPU de invierno que se encuentra operando en el recinto y destacaron la atención integral que se presta a las personas en situación de calle que llegan hasta el lugar.

Barraza indicó que este año se adelantó el funcionamiento del plan de invierno así como el SAPU del albergue, que se encuentra operando desde el 1 de junio.

El secretario de Estado indicó que el año pasado se atendió a 2.049 personas, en promedio unas 20 consultas diarias y destacó que el servicio “permite atender y prestar apoyo en salud además de la protección que se les proporciona con los mejores estándares de habitabilidad que tiene el plan de invierno”.

Actualmente hay 48 albergues a nivel nacional, 18 corresponden a la región Metropolitana, los que tienen una cobertura en promedio del 75%, mientras que en particular el Víctor Jara llega al 80%.

El ministro destacó que las 33 rutas calle que están operando a lo largo del país, durante este fin de semana, operarán las 24 horas del día.

La jefa de la cartera de Salud también destacó la ayuda que se entrega en el albergue, donde las personas pueden recibir una atención integral.

Además, la secretaria de Estado indicó que los cuadros respiratorios están en alza, se están realizando 160 mil consultas semanales en todo el país

Asimismo destacó que la campaña de vacunación logró una cobertura del 78%, lo que se traduce en 4 millones de personas protegidas de la gripe, influenza.

Monserrat Valenzuela | RBB
Monserrat Valenzuela | RBB
Monserrat Valenzuela | RBB
Monserrat Valenzuela | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados