La PDI se refirió al ataque que sufrió las dependencias de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la institución en el sector de Ricardo Cumming, en pleno Barrio Brasil. Esto luego que el sábado un grupo cercano a 100 personas que se encontraban encapuchados, marcharan por este sector. Lee también: Cerca de 100 encapuchados … Continue reading "Videos muestran momento en que encapuchados atacaron sede de la PDI en Barrio Brasil"

La PDI se refirió al ataque que sufrió las dependencias de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la institución en el sector de Ricardo Cumming, en pleno Barrio Brasil.

Esto luego que el sábado un grupo cercano a 100 personas que se encontraban encapuchados, marcharan por este sector.

Lee también: Cerca de 100 encapuchados marchan por calle Compañía lanzando bombas mólotov a casino PDI

El grupo de personas dejó un escrito en el que se lee “Ármate y combate el terrorismo, quema, conspira, sabotea y sé violento”.

Además, en uno de los panfletos se hace alusión a Mauricio Morales, quien fue integrante de un conglomerado anarquista.

El comisario de la PDI y jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, Luis Salazar, detalló que el grupo atacó con bengalas y bombas de ruido.

El capitán de la Tercera Comisaría de Santiago, Juan Rosales, señaló que hasta el momento no hay detenidos, aunque están trabajando en la identificación de los involucrados.

Respecto al bus del Transantiago quemado en Estación Central el viernes, en la intersección de avenida Matucana con Alameda, desde la PDI señalan que hasta el momento no tiene relación con el ataque a la policía que dejó daños estructurales a una Compañía de Bomberos, al Colegio Hispano Chileno, un restaurante y otros locales.

Finalmente, los antecedentes se encuentran a disposición del Ministerio Público.