Nacional
Alessandri propone realizar un leaseback para suplir millonario déficit en educación
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El déficit de $21 mil millones que arrastra el municipio de Santiago en materia educacional, sería solucionado en parte a través de una operación financiera que permitiría al municipio recuperar flujo económico para garantizar el pago de sueldos y obligaciones previsionales a los profesores de la comuna.

La operación financiera se denomina leaseback, iniciativa con la que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, espera generar recursos para suplir el millonario déficit en materia de educación que afecta a la Dirección de Educación Municipal (DEM).

La autoridad comunal detall√≥ que la medida implica la venta del edificio del Juzgado de Polic√≠a Local a una entidad bancaria que, a su vez, arrendar√° el edificio al municipio por el plazo de 10 a√Īos, tras los cuales la administraci√≥n comunal podr√° recuperar el inmueble.

Alessandri realizó el anuncio este martes tras reunirse con la directiva nacional del Colegio de Profesores, a quienes explicó la dura situación financiera que vive la DEM, junto a los problemas que ha tenido para asumir el pago de sueldos y cotizaciones.

Mario Aguilar, presidente de la entidad, afirmó que es el Gobierno quien debe intervenir en estas situaciones, a través de un proyecto de ley que permita la inyección de recursos en los municipios con déficit financiero en educación.

Recordemos que hasta el momento el Gobierno ha desistido de entregar apoyo financiero al municipio.

Sin embargo, Valentina Quiroga, subsecretaria de Educaci√≥n, se√Īal√≥ que conformaron mesas de trabajo para abordar el d√©ficit financiero en materia educacional, situaci√≥n que no s√≥lo afectar√≠a al municipio de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/gssw
Tendencias Ahora