Nacional


Este martes estudiantes marcharán exigiendo la condonación a morosos del CAE

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la condonación de los morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE) como demanda principal, se llevará a cabo este martes una nueva marcha del movimiento estudiantil.

#FinALaDeuda es el lema con que el movimiento estudiantil saldrá durante esta jornada a marchar a las calles, exigiendo una condonación a los morosos del CAE, luego que el Gobierno cerrara la puerta a un perdonazo.

Uno de los voceros de la Confech y presidente de la Federación de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, señaló que el objetivo es poder visibilizar la millonarias deudas que arrastran miles de estudiantes de la educación superior y donde los bancos han hecho un negocio redondo.

Lee también: Estudiantes queman deuda y exigen condonación del CAE frente al Banco Estado

Sin embargo, desde el Gobierno reiteraron que no existe ninguna posibilidad para que haya una condonación a los morosos del CAE.

Ante esto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, argumentó que el compromiso es reemplazar el mecanismo, sacando a los bancos del negocio.

Con la discusión en particular del proyecto de educación superior en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el movimiento estudiantil saldrá a las calles a contar de las 11:00 horas, luego que la Intendencia Metropolitana autorizara el recorrido de la marcha desde plaza Baquedano hasta Echaurren con la Alameda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados