Durante esta semana, del 8 al 12 de mayo permanecerán instalados puntos de recolección en los establecimientos educacionales de Vitacura para reciclar teléfonos celulares, cables y cargadores en desuso.

Los aparatos podrán ser depositados en estos contenedores, ubicados junto a tótems infográficos, que ayudarán a difundir y explicar la problemática y motivar la gestión de estos residuos para su reciclaje.

La iniciativa es parte del plan “Despídete de tu viejo celular”, que se lanzó esta mañana en el Liceo Amanda Labarca.

Cifras oficiales indican que cada chileno produce 9,9 kgs de residuos electrónicos al año. Adicionalmente, se estima que en la última década han ingresado más de 97 millones de teléfonos celulares al país.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, explicó que el espíritu de la iniciativa en los colegios de su comuna es dar un fin responsable a los aparatos electrónicos en desuso. “Tenemos que preocuparnos de nuestro entorno y de las cosas que usamos, no solamente mientras lo hacemos, sino que cuando dejamos de usarlas. Para que, en vez de basura, se transformen en un nuevo elemento utilizable”, precisó.