Este 17 de mayo con la apertura del albergue masivo Víctor Jara comenzará a implementarse en la región Metropolitana el Plan de Invierno 2017.

Cada año el Ministerio de Desarrollo Social implementa el Plan Invierno para Personas en situación de calle habilitando albergues, rutas sociales y rutas médicas en todas las regiones del país.

En este contexto, el ministro Marcos Barraza destacó que “este año el enfasis estará puesto en conjugar políticas permanentes para las personas en situación de calle con las coberturas del Plan de Invierno”.

El albergue Víctor Jara tendrá capacidad para recibir a 150 personas a diario y durante junio se comenzarán a habilitar el resto de los albergues, llegando al menos a 27 en la región.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, indicó que “para nosotros lo más importante es evolucionar de un sistema fundamentalmente de socorro, a formar una política de integración permanente de las personas en situación de calle”.

“Queremos que los albergues no sólo protejan a las personas del frío, sino que también les devuelvan su dignidad”, expresó.

Las autoridades manifestaron que el Plan Invierno 2017 tendrá una inversión de $3.194 millones para la habilitación “de al menos 70 centros de acogida y 50 rutas calles, móviles que se acercan con apoyo a las personas en situación de calle con alimentación, con kit de vestuario, kit de aseo, idealmente para persuadirlos de ir a un albergue”.