Nacional


Autoridades exigen a Aguas Andinas medidas a corto plazo tras masivo corte de suministro

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades exigen a Aguas Andinas inversiones que permitan mejorar su independencia, además de medidas a corto plazo para evitar cortes masivos del suministro como el ocurrido recientemente, debido a la alta turbiedad del río Maipo por las precipitaciones.

El acalde de La Florida -una de las comunas afectadas por el corte- Rodolfo Carter, detalló que habían entregado propuestas a la compañía que, a largo plazo, significarían implementar grandes estanques de agua que entreguen una autonomía de 24 horas a la región Metropolitana en caso de emergencias.

Por el momento, Carter espera que la empresa entregue medidas a la brevedad, como establecer estanques comunales de manera permanente.

Además, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, llamó a la empresa a acelerar las inversiones que comprometieron para mejorar su autonomía y evitar cortes masivos como los vividos esta semana producto de las lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados