Nacional


"Operación San Pedro": Cuatro detenidos tras incautar 180 kilos de droga y armamento

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la “Operación San Pedro”, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur logró desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas, siendo detenidas cuatro personas.

A raíz de este procedimiento, fueron decomisados 141 kilos 240 gramos de clorhidrato de cocaína, 45 kilos 280 gramos de cocaína base, 1 kilo 403 gramos de cannabis sativa y 24 plantas de cannabis sativa con tamaños entre 90 centímetros y 3 metros.

Esto además de diferentes especies entre ellas tres camionetas, tres armas, municiones, precursores químicos, elementos utilizados para el abultamiento de droga y $300 mil en efectivo.

De acuerdo al proceso investigativo, se estableció que el modus operandi de estos sujetos consistía en trasladarse hasta la frontera entre Chile y Bolivia, donde hacían intercambio de camionetas que estaban acondicionadas para el ocultamiento de la droga.

Los estupefacientes eran cargados en los vehículos en el país vecino y posteriormente entregados a chilenos para ser trasladados hasta la región Metropolitana, donde era abultada en el subterráneo de un domicilio utilizado como laboratorio clandestino.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados