Nacional


Ministro Mena afirma que bicicletas y motos son los transportes más rápidos para Santiago

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, participó junto al intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, en la décima Medición de Eficiencia de Modos de Transporte convocada por la Asociación Vive la Bici y Movimiento Furiosos Ciclistas.

En la instancia, la bicicleta y las motos demostraron ser la forma más rápida y eficiente de movilizarse por la capital.

“Hemos visto en estas mediciones que la bicicleta ha mantenido el tiempo de traslado, versus el automóvil que los aumenta año a año debido a la congestión. Por lo tanto, en Santiago estamos frente a una oportunidad, ya que encontramos muchos trayectos dominados en un 80% por el automóvil, donde es posible utilizar un modo menos contaminante y más rápido como la bicicleta”, sostuvo el jefe de Estado.

Además, afirmó que la bicicleta es una oportunidad para construir una sociedad mucho más amable y sustentable.

Orrego fue enfático en declarar que Santiago es una ciudad congestionada, lo que significa que se debe privilegiar el transporte público como el Metro, pero también los corredores exclusivos, para asegurar menos tiempos de traslado para quién decide usar un bus y no auto.

“Una vez más queda demostrado que la bicicleta ya no es solo recreativa sino que un medio de transporte en Santiago. Pero nos falta mejorar los estándar de las ciclovías, interconectarlas y no podemos invitar a la gente a subirse a la bicicleta sino tenemos una ciudad amigable con el ciclista”.

En la muestra participan representantes de la Asociación Motoristas Pro Chile (Amproch) y peatones que usaron las distintas combinaciones de transporte público que ofrece Transantiago.

Para realizar la medición se definieron puntos de origen desde distintas comunas como Ñuñoa, Macul, Santiago, Recoleta, Vitacura, La Florida, Maipú, Quilicura, Puente Alto, y, de manera inédita, se ha sumado Peñalolén, con el fin de aumentar la representatividad de la medición. El punto de destino para todos es la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ubicada en la comuna de Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados