El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, realizó un balance respecto a los daños generados en la comuna tras el Día del Joven Combatiente. El catastro efectuado por la máxima autoridad comunal estableció el daño a una caseta para el cobro de los permisos de circulación, el destrozo de una cámara de seguridad ubicada en … Continue reading "Anuncian acciones legales tras daños en Estación Central por Día del Joven Combatiente"

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, realizó un balance respecto a los daños generados en la comuna tras el Día del Joven Combatiente.

El catastro efectuado por la máxima autoridad comunal estableció el daño a una caseta para el cobro de los permisos de circulación, el destrozo de una cámara de seguridad ubicada en el sector de Aeropuerto con Cinco de Abril, además de la reparación de luminarias LED implementadas hace algunos meses y la reposición de mobiliario destruido por las bombas incendiarias.

Por esta razón, el jefe comunal presentará acciones legales tras los saqueos y la bala en una mano que afectó a un guardia de la empresa Kaufmann en la Villa Francia.

“Es una jornada que a mi juicio fue más violenta que otros años, al menos acá en la comuna y, por supuesto, creo que hay que tomar medidas. Veo un gobierno débil en esta materia, preocupado de otros temas, veo un Ministerio del Interior preocupado más del eventual triunfo de Sebastián Piñera que la seguridad de la gente y eso me preocupa, lo que quiere la gente es más seguridad, no que el ministro del Interior comente la política contingente”, aseguró.

Añadió que pese a la coordinación previa que hubo ante la conmemoración de la jornada, existen pocos recursos y escasa dotación.

“Cuando estos delincuentes ven la falta de liderazgo muchas veces de un gobierno que está hablando de otros temas, por supuesto que también ellos sienten que hay manga ancha para salir a la calle y hacer este tipo de cosas. No me duele tanto la cámara ni la caseta, me duele el costo para la gente que vive en Estación Central, la estigmatización, para nadie es agradable levantarse y ver en los titulares que en la comuna hubo daños”, expresó.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida