Producto de 24 lesiones corporales y 3 fracturas craneales según el informe médico, un niño de un año cuatro meses falleció en el Hospital Félix Bulnes el pasado sábado 25, siendo su madrastra sindicada como la principal sospechosa de los hechos.

La mujer, identificada como Yanara Costa de 26 años, quedó detenida en la cárcel de San Miguel y será formalizada el próximo miércoles, pues el Ministerio Público pidió aplazar la audiencia para determinar el grado de responsabilidad de la acusada.

Lee también: Aplazan hasta el miércoles formalización de mujer acusada por muerte de niño de un año

El paradero del padre del niño, en tanto, era desconocido hasta este lunes, cuando cerca del mediodía, personal del OS9 de Carabineros realizaba un control vehicular en la calle Teresa Vial con esquina J.J Prieto, en la comuna de San Miguel.

Ramón Santibáñez era buscado por la PDI y el Ministerio Público, debido a que se encontraba a cargo del niño cuando sucedieron los hechos.

El hombre fue encontrado en un auto marca Chevrolet de color burdeo y tras ser inspeccionado por los detectives, se determinó que el vehículo mantenía un encargo por extravío de patente.

Según Carabineros, el individuo intentó evadir la fiscalización argumentando que tenía que asistir al funeral de su hijo.

Finalmente, el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, determinó que Santibañez deberá declarar la mañana del martes en dependencias del Ministerio Público.