Nacional


Adhesión parcial marca protesta por altos cobros en estacionamientos privados

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Conadecus convocó a protestar de forma pacífica por los altos cobros en estacionamientos, llamando a no utilizar estos espacios.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, sostuvo que la adhesión a la protesta fue parcial e indicó que el sector donde menos apoyo hubo fue en el centro de Santiago.

En la celebración del día de los consumidores en la Plaza de la Constitución, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, respaldó esta iniciativa de los usuarios organizados y la calificó como una reacción lógica frente a un abuso.

Este respaldo a la manifestación desde el gobierno también llegó desde la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, quien señaló que la nueva ley de estacionamientos no autorizaba el alza de los precios.

Esta mañana, a un mes de la vigencia de la nueva ley de estacionamientos, diputados de la bancada de la Democracia Cristiana presentaron un proyecto para modificar la legislación, donde buscarán volver al inicio del proyecto con media hora gratis y 2 horas sin costo si existe una compra o consumo en los centros comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados