Nacional


Lavín propondrá que detenidos por Ley 20 mil no obtengan viviendas sociales en Las Condes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves en el Concejo Municipal el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propondrá que los detenidos y condenados por Ley 20 mil no puedan acceder a beneficios sociales en la comuna.

Me encantaría que las personas condenadas por tráfico de drogas perdieran su vivienda, pero eso no se puede hacer”, sostuvo Lavín, según consignó La Segunda.

“La idea es que personas mayores de 30 años, detenidos dos o más veces por tráfico de drogas, pierden los beneficios sociales en la comuna, incluyendo el más importante que es postular a una vivienda social“, indicó.

Además, planteó, que se quite la posibilidad de “atención en la Clínica Cordillera”, además del subsidio de arriendo y la tarjeta vecino.

Pese a que para la justicia una persona es inocente hasta que recibe condena, Lavín advirtió que “no vamos a esperar que la persona sea condenada, sino que el solo hecho que sea detenida dos o más veces es un indicador que va a perder los beneficios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados