Nacional


Carabineros investiga presunto contagio de virus Hanta en Escuela de Suboficiales

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz del fallecimiento del cabo segundo, Carlos González Albuquerque, la institución ha realizado protocolos para determinar si el funcionario pudo haberse contagiado de virus Hanta en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, ubicada en la comuna de Macul.

El uniformado fue diagnosticado con una insuficiencia respiratoria severa, que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Carabineros hasta su deceso.

Desde Carabineros, el capitán Jorge Zúñiga aclaró que se están esperando los resultados finales del Instituto de Salud Pública para confirmar si la causa del deceso fue a raíz de una influenza o Hanta.

La institución, además, desmintió que existan otros funcionarios con posible contagio del virus. Junto a eso, descartó que la Escuela de Suboficiales esté siendo desalojada por este presunto brote de virus Hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados