La madrugada de este jueves se confirmó la muerte de uno de los asaltantes que intentaron robar un cajero automático que se encontraba al interior de una sucursal del Banco BBVA en la comuna de San Joaquín. El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas, cuando al lugar llegaron al menos siete personas utilizaron el … Continue reading "Asaltante falleció tras intento de robo a cajero automático en San Joaquín"

La madrugada de este jueves se confirmó la muerte de uno de los asaltantes que intentaron robar un cajero automático que se encontraba al interior de una sucursal del Banco BBVA en la comuna de San Joaquín.

El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas, cuando al lugar llegaron al menos siete personas utilizaron el método de saturación por gas para acceder a las gavetas de dinero. Según información preliminar, la carga fue excesiva provocando una explosión de grandes proporciones.

Producto de lo anterior, uno de los asaltantes falleció mientras que otro resultó con heridas de gravedad. Éste último fue dejado por la misma banda en el Hospital Salvador donde se mantiene internado con quemaduras de consideración, pero sin riesgo vital.

Testigos de lo ocurrido explicaron a Radio Bío Bío que los sujetos llegaron al lugar en un vehículo negro tipo station wagon, marca Land Rover, y tras la explosión “cuatro personas iban arrastrando a un herido”.

El lesionado, quien quedó detenido, mantiene como antecedentes policiales por robo con intimidación y receptación.

El comandante de Carabineros, Sergio Carrasco, confirmó de un tercer sospechoso que fue sorprendido en uno de los autos utilizados en el robo frustrado. Al respecto, la Fiscalía mantiene al sujeto en calidad de testigo ya que en su coartada explica que el auto se lo prestó a su hermano, quien está lesionado en El Salvador, y nunca se enteró del uso que le daría.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB