Nacional


Cathy Barriga promete entrega de 80 mil litros diarios de agua para abastecer Supertanker

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Maipú, dispuso de ocho camiones aljibes con cerca de 80 mil litros de agua para abastecer al avión Boeing 747 Supertanker que combate los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile.

“nos sentimos orgullosos como maipucinos de poder cooperar en el combate de estos incendios, con la entrega de 80 mil litros diarios de agua, que equivalen al abastecimiento total del avión 747 en los días que estará operativo”, señaló la alcaldesa Cathy Barriga.

Además, la jefa comunal, indicó que los 80 mil litros serán diarios durante los cinco días que el avión esté operativo, tiempo que se podría extender si se facilita estacionamiento del Aeropuerto y se dona el agua necesaria para su operación.

Barriga también agradeció a la chilena Lucy Avilés por la disposición de esta aeronave.

“Agradecer también a la directora de la Fundación Viento Sur, Lucy Avilés, quien tomó la decisión adecuada y en el momento preciso“, destacó.

También hizo un llamado a que otras organizaciones y municipios cooperen en el combate de las llamas que afectan al país y reiteró que Maipú “es la única comuna que puede decir esto y cooperar diariamente, así que nos enorgullece”.

A través de un documento, explican que la comuna dispone de un Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado (SMAPA) con fuentes propias de agua potable para los vecinos, lo que permite facilitar la ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados