Nacional


Avión SuperTanker no pudo descargar agua en el Maule en su segundo vuelo

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas de las 20:29 horas, el avión SuperTanker despegó hacia la región del Maule para realizar su segunda descarga de agua y combatir los incendios forestales que afectan a la zona.

Desafortunadamente, la aeronave no logró descargar el agua debido a las condiciones meteorológicas en las zonas afectadas por los incendios forestales, que se habría traducido en problemas de visibilidad.

La aeronave se dirigía a las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén, en la región del Maule, pero se tuvo que devolver a Santiago tras no poder operar en dichas zonas.

El representante en Chile de Global SuperTanker, Dieter Linneberg, valoró el apoyo de las autoridades y dijo que para este jueves esperan hacer 5 o 6 operaciones.

Linneberg también señaló que el primer vuelo fue un éxito rotundo y que la nave seguirá colaborando durante los próximos días, pese al percance durante la segunda operación, que les impidió descargar agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados