Nacional


Mujer acusada de ahogar a hijo de 2 años será sometida a evaluación psiquiátrica

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Peritos evaluarán las condiciones psiquiátricas de la mujer de 35 años acusada de ahogar a su hijo de 2 en la tina de su departamento en Ñuñoa.

Pese a que este caso de parricidio se conoció este viernes, el hecho ocurrió durante el miércoles, cuando la acusada, identificada como Viviana Vergara Bravo, abrió el gas de la cocina para atentar contra su vida y la del niño.

Sin embargo, no logró su objetivo, por lo que decidió llenar la bañera y sumergir a su hijo. Posterior a aquello, intentó quitarse la vida infiriéndose heridas en sus antebrazos y cuello.

La mujer ocultó el cadáver del niño por dos días hasta este viernes, cuando acudió a Carabineros para contar que -supuestamente- su hijo se había ahogado en un accidente. No obstante, al ser interrogada por personal de la Policía de Investigaciones, terminó confesando lo ocurrido.

El Subcomisario Cristian Thur, de la Brigada de Homicidios de la PDI explicó la posible razón del parricidio.

De acuerdo a lo que comentó la policía de Investigaciones, la mujer está confesa y ha mostrado arrepentimiento. Se está evaluando sus condiciones psiquiátricas atendiendo a las reiteradas ocasiones en las que intentó quitarse la vida y tras concretar el crimen de su hijo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados