Nacional


Barrio Patronato cuenta con nueva señalización y ruta de compras para Navidad

Sercotec
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de favorecer y orientar la experiencia de compras de fin de año en el tradicional Barrio Patronato, en la comuna de Recoleta, cuenta con nuevos tótems y señalización con información del barrio.

El Director Regional Metropolitano del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Juan Olave, señaló que “queremos que las personas prefieran los barrios comerciales a la hora de realizar de fin de año, para así apoyar a los micro y pequeños empresarios, impulsar la economía en estos sectores”.

Se trata de 25 nuevas señaléticas instaladas en todo el barrio, y los tótems con la ruta del sector están ubicados en Avenida Recoleta con Dardignac, en Santa Filomena con Recoleta (fuera del Metro Patronato), en Dardignac con Patronato y Asunción con Patronato, todos puntos estratégicos del barrio para ayudar a los visitantes a encontrar todos sus atractivos.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa con un enfoque integral, pionera en el país, que busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo de Chile.

En la Región Metropolitana, existen 11 barrios seleccionados: el barrio Victoria y San Diego en Santiago, La Chimba y Patronato en Recoleta, Galerías de Manuel Montt en Providencia, Pomaire en Melipilla, Barrio Estación de San Bernardo, Las Telas en Independencia, Ictinos en Peñalolén, Barrio Plaza Ñuñoa en la comuna del mismo nombre e Isla Centro de la comuna de Isla de Maipo.

Esta es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y es abordada a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados