Nacional


La Florida recibe autorización de ISP para entregar aceite de cannabis medicinal

Jorge Fuica | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública entregó la autorización al municipio de La Florida, para comenzar la entrega del aceite elaborado con cannabis medicinal.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, en Expreso Bío Bío. “Hemos recibido la autorización formal para entregar el aceite de cannabis a los primeros 200 pacientes que están muy graves”, dijo.

“Estamos muy contentos, junto a la Fundación Daya, que fue la gran promotora de esta iniciativa que, creemos, le va a llevar alivio a personas que sufren” añadió.

“Hemos trabajado en conjunto con la fundación para seleccionar 100 pacientes ellos y 100 pacientes nosotros, siendo la entidad madre en donde se va a trabajar, la municipalidad. Creemos que esta es la primera puerta en donde se va a hablar seriamente del tratamiento científico de la cannabis sativa para efectos medicinales“, enfatizó.

Además, Carter anunció que están prontos a iniciar la investigación del tratamiento de enfermedades en niños.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados