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Nuevo Transantiago incluirá altas multas por buses que no se detengan en paraderos

CONTEXTO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
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Las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones entregaron, la mañana de este martes, el detalle de las bases de licitación para el Transantiago a contar del próximo año.

Al respecto, el ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, señaló que durante el proceso se recolectaron “las prioridades de la ciudadanía respecto al sistema de transporte”.

La mayor preocupación de todos los usuarios es la frecuencia y regularidad, que determina los tiempos de espera, de viaje y es el elemento esencial que las personas valoran en un sistema de transporte público. En este sentido, lo que hemos hecho en los nuevos contratos es aumentar en un 15 por ciento la flota que equivale a más de 400 buses adicionales“.

Gómez-Lobo explicó que también se contará con un nuevo indicador de “parada en paradero” para que los operadores tengan una multa muy alta si es que se verifica que sus servicios no paran en el paradero correspondiente.

Además, otra de las novedades tiene relación con una carga remota de pago que incluirá un sistema en línea, también buses de tecnología Euro VI, cabinas de seguridad para los conductores y asientos acolchados, entre otras mejoras.

Al respecto, el representante de los trabajadores de la operadora del Transantiago Subus, Boris Guerrero, aseguró que de nada sirve aumentar la flota si no se cuenta con estaciones en el centro de la capital.

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