Las intensas precipitaciones caídas durante la madrugada en la Región Metropolitana generaron diversos problemas en varias comunas, como anegamientos, cortes de luz, semáforos apagados y, por consiguiente, congestión. Según Enel Distribución (ex Chilectra), se produjeron cortes de energía en sectores de Providencia, Huechuraba, Ñuñoa, La Reina, Cerro Navia, Maipú, Pudahuel, Lo Barnechea, Colina, Estación Central, … Continue reading "Sistema frontal dejó cortes de energía eléctrica y anegamientos en la capital"

Las intensas precipitaciones caídas durante la madrugada en la Región Metropolitana generaron diversos problemas en varias comunas, como anegamientos, cortes de luz, semáforos apagados y, por consiguiente, congestión.

Según Enel Distribución (ex Chilectra), se produjeron cortes de energía en sectores de Providencia, Huechuraba, Ñuñoa, La Reina, Cerro Navia, Maipú, Pudahuel, Lo Barnechea, Colina, Estación Central, La Granja y La Florida, con un peak de 16 mil hogares.

En tanto, CGE informó que se generaron interrupciones del suministro en San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, Melipilla, Calera de Tango, Peñaflor, Isla de Maipo, Talagante y El Bosque. Un comunicado de la compañía detalló que son casi 20 mil los clientes afectados, 15 mil de ellos sólo en San Bernardo, La Pintana y El Bosque.

Debidos a los problemas en la energía eléctrica, en varias comunas de la capital hubo semáforos apagados, por lo que el llamado fue a la precaución de los conductores.

Mientras, se produjeron anegamientos en distintos puntos, como en Barón de Juras Reales en Conchalí, específicamente en la intersección con Santa Inés, Roma y Viena, donde los vehículos han debido pasar por las veredas para evitar sufrir complicaciones debido a la acumulación de agua, tradicional en este sector en cada sistema frontal.

Pero no solo eso. El agua también comenzó a entrar a las viviendas en la intersección de dicha calle con Viena, por lo que personal municipal llegó para instalar sacos de arena y así contener la inundación.

El recién asumido alcalde René de la Vega señaló que se trata de una situación de sorpresa y que están instalando las mismas soluciones de siempre, como los ya mencionados sacos. En tanto, añadió que se espera la construcción de un nuevo colector para terminar con esta situación, obras que comienzan este mes.

Una de las afectadas relató que la inundación no sólo era aguas lluvia, sino también aguas servidas.

Otros sectores con anegamientos fueron la Ruta 68 con Vespucio en Maipú, Walker Martínez con avenida La Florida y la Alameda frente a la Municipalidad de Estación Central.

Finalmente, según Meteorología el pronóstico para hoy es cubierto y lluvia por la mañana, variando a nublado y chubascos y luego en la tarde nubosidad parcial. Desde el sábado las temperaturas volverán a subir.