La ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, presentó una querella contra el recién asumido jefe comunal, Claudio Castro, quien realizó varias imputaciones contra la saliente edil.

Apenas un día de asumido en el cargo, Castro aseguró que no encontró actas, computadores, sillones, escritorios, ni conexión a internet, situación que calificó como “indignante”.

Hoy, Barahona, quien decidió no repostularse a la alcaldía, se querelló contra el nuevo jefe comunal por el delito de injurias graves con publicidad, tratándolo de “un mitómano” y solicitando “un peritaje psiquiátrico para saber si está en condiciones de ejercer un cargo público”.

“Nosotros seguimos estrictamente la ley y la ley dice como hay que rendir. Está todo firmado por el secretario municipal y por el director de control, como se establece”, enfatizó.

Respecto a la posible sustracción de especies del municipio, la ex alcaldesa dijo que “él tenía todo cuando llegó y las cosas que estaban se las había llevado la Dirección de Control. Si él creía que llegó al Palacio Falabella acá, se equivocó. Las cosas son austeras en Renca, todas las platas son para la gente, no son para que el alcalde haga una buena oficina”.

Asimismo, la hija de Barahona, la diputada Karla Rubilar, solicitó “toda la rigurosidad de la ley a un mitómano como él (Castro), que lo condene la justicia como el injurioso y calumnioso que es”, añadiendo que ya solicitó que Contraloría que instruya todos los sumarios correspondientes en el municipio para “demostrar que la acusación de no entrega del acta de traspaso es totalmente falsa”.