Nacional


Alumnos de liceo en La Florida crean y lanzan globo que mide temperatura atmosférica

Municipalidad de La Florida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de segundo medio del Liceo Indira Gandhi de La Florida crearon un “Globo Inteligente”, elemento que posee una sonda meteorológica y sensores para medir temperatura, presión de Co2 y radiaciones ultravioleta.

Luego de 10 meses de trabajo el globo fue lanzado en el Aeródromo Santo Domingo en la región de Valparaíso, donde alcanzó una altura de 30 mil metros y voló durante una hora por 90 kilómetros recolectando datos de la atmósfera.

Rodolfo Carter, alcalde de la Florida, señaló que “estamos orgullosos de todo el trabajo y esfuerzo que hicieron para confeccionar el globo y, a la vez, ser parte de la revolución tecnológica que vive el mundo“.

El objetivo de la actividad era que los alumnos aprendieran más allá de la teoría y pudieran llevar a la práctica sus conocimientos, haciendo un trabajo colectivo y autodidacta.

Jimmy Esparza, profesor a cargo del proyecto, señaló que fueron los estudiantes los que diseñaron y fabricaron el paracaídas, ayudándose de tutoriales por internet. “Los profesores también fuimos aprendiendo sobre cómo confeccionar un globo”, comentó.

Municipalidad de La Florida
Municipalidad de La Florida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados