Fabricio Ruiz-Degamboa y Juan Ruiz Dupré, quienes se hacían llamar “Los Vengadores”, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser descubiertos in fraganti suplantando a efectivos de la institución. Según contaron los detenidos, llevaban cerca de cuatro meses recorriendo distintos puntos de la Región Metropolitana deteniendo a personas que realizaban delitos, principalmente … Continue reading "Las pistas que "Los Vengadores" dejaban de su labor en redes sociales"

Fabricio Ruiz-Degamboa y Juan Ruiz Dupré, quienes se hacían llamar “Los Vengadores”, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser descubiertos in fraganti suplantando a efectivos de la institución.

Según contaron los detenidos, llevaban cerca de cuatro meses recorriendo distintos puntos de la Región Metropolitana deteniendo a personas que realizaban delitos, principalmente “lanzazos”.

Los autodenominados “Vengadores” tenían una serie de identificaciones falsas además de vestimenta falsa de la PDI y un vehículo Volkswagen acondicionado con balizas, sirena y un altavoz.

Lee también: Habla uno de “Los Vengadores”: quizás la forma no fue correcta

Era Ruiz Dupré quien subía fotografías y videos a su cuenta de Facebook e Instagram en donde plasmaba sus rutinas de ejercicios además de los “patrullajes” que realizaba junto a su compañero.

Desde la Policía de Investigaciones explicaron que ambos, “en su cotidianidad, simulaban ser policías que llevaban alrededor de cuatro meses bajo esta dinámica, practicando detenciones por hechos flagrantes y que por alguna lógica hacían entrega de estos procedimientos a la policía sin quedar al descubierto la suplantación”.

Los detenidos fueron formalizados por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la ley orgánica de la PDI. Ambos quedaron libres, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma cada 15 días.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)