La Municipalidad de Providencia autorizó el proyecto presentado por Cencosud, holding que busca ampliar el uso comercial del mall Costanera Center reduciendo en casi mil los estacionamientos del recinto.

Según detalla Diario Financiero, de concretarse el proyecto los estacionamientos pasarán de ser 5 mil 695 a 4 mil 761, de los cuales un poco más de 3 mil se encuentran habilitados considerando las etapas de mitigación vial.

En su proyecto, la empresa explica que para llevar a cabo el proyecto invertirán más de 10 millones de dólares sumando hasta 80 mil metros cuadrados.

Además se considera reubicar un piso más abajo, es decir en el primer subterráneo, las tiendas de servicio, sucursales bancarias, operadores de telecomunicaciones y peluquerías. Por otro lado, en el segundo subterráneo, se habilitará un piso dedicado solo para automotoras.

Junto con eso se contempla la ampliación del supermercado Jumbo y la reducción de Easy para abrir, en un costado, una multitienda.

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Providencia se refirió a la publicación de Diario Financiero respecto del Costanera Center:

1.- La Dirección de Obras de Providencia autorizó, con fecha 14 de octubre, una modificación de proyecto que consiste en la reducción en la capacidad de estacionamientos, bajando de 5.695 espacios para dicho ítem, a 4.761, (934 estacionamientos menos) para dar cabida a un área comercial al interior del subterráneo.

2.- No se ha autorizado ningún aumento de metros cuadrados de construcción a los ya aprobados para el proyecto Costanera Center por parte de este municipio.

3.- Actualmente, el Estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano (EISTU) aprobado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones está vigente y en pleno desarrollo. Frente a la posibilidad de que Costanera Center solicite modificaciones a dicho EISTU, la Municipalidad de Providencia exigirá todas las medidas de mitigación peatonales, de transporte público y otros modos de transporte y viales que correspondan para mantener la calidad de vida de vecinos y vecinas de la comuna.