temas del día

Nacional


Meteorólogo estima leve baja en las temperaturas máximas para este fin de semana

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

34.5 grados en Santiago y 40.5 en Llay Llay. Esas fueron algunas de las temperaturas máximas registradas durante esta jornada en el país, durante una nueva ola de calor.

En diálogo con Podría ser Peor, el meteorólogo Gianfranco Marcone, comentó que “la temperatura máxima promedio es de 25 grados. Este mes de noviembre va a seguir rompiendo los record que hemos roto durante gran parte del año, en donde todos los meses han sido los más calurosos”.

“Si bien hoy será el peak del evento, mañana todavía debería continuar, con un par de grados menos. Para el fin de semana, bajan las temperaturas, van a estar altas, pero con un par de grados bajo los 30“, añadió.

En ese sentido, el meteorólogo dijo que estas temperaturas son propicias para la propagación de incendios forestales, por lo que pronosticó que para el verano “se viene muy complejo”.

“Pasamos de un comienzo de primavera muy titubeante, a este verano, aunque astronómicamente, todavía no llega, pero lo estamos viviendo hace rato“, enfatizó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados