temas del día

Nacional


Conaf sumará cuatro brigadas más para controlar incendio forestal en la Cuesta Lo Prado

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal sumará cuatro brigadas más al trabajo que ya realizan para controlar el incendio forestal en la Cuesta Lo Prado, en Pudahuel.

Hasta el momento, la Conaf combate el siniestro, que ya ha consumido 2.500 hectáreas, con seis brigadas terrestres, cinco helicópteros y ocho técnicos.

El director regional de la institución Germán Ortíz, dijo que “ya enviamos una lista con los incendios producidos de las dos últimas semanas para que se proceda, junto con la Unidad Jurídica de la Intendencia, a poner una querella para buscar a los responsables de estos incendios”.

Durante esta semana se registrarán temperaturas por sobre los 30 grados, que se dejarán sentir en valle y precordillera. Estas condiciones aumenta considerablemente la ignición, disminuyendo la humedad de la vegetación fina, provocando la rápida propagación de los siniestros.

A nivel nacional, al día de hoy se registran 25 siniestros: 17 ya han sido controlados, seis se encuentran en combate y dos han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 3.221,16 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados