temas del día

Nacional


Corte ordena a laboratorio a pagar indemnización por examen de paternidad erróneo

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago, en un fallo unánime, confirmó la sentencia y ordenó al laboratorio Centro de Biología Molecular y Genética Limitada a pagar la suma de $10 millones por error en examen de ADN.

La sentencia se había dictado en marzo pasado, en donde se concluyó indemnizar a la madre del menor involucrado por la equivocación en la entrega de un examen de paternidad, pruebas que fueron corregidas posteriormente por el Servicio Médico Legal.

La jueza Sylvia Pappa Belleti estableció la completa responsabilidad del laboratorio y en el fallo se asegura que los hechos “tienen la gravedad suficiente para permitir presumir que ha mediado de parte de la demandada una inobservancia de cuidados propios de la disciplina”.

La sentencia se respalda en el delito por daños ocasionados en los afectados, debido al dolo a malicia que implica los actos, o la negligencia o descuido en el caso de corresponder a un cuasidelito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados