En la tarde de este jueves, una pasajera brasileña alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior de un avión de LAN, con vuelo desde Santiago hasta Punta Arenas. Según información policial, la mujer -en pleno vuelo- se acercó al personal e indicó que en su bolso de mano transportaba un artefacto explosivo. … Continue reading "Pasajera dio falso aviso de bomba al interior de avión de LAN"

En la tarde de este jueves, una pasajera brasileña alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior de un avión de LAN, con vuelo desde Santiago hasta Punta Arenas.

Según información policial, la mujer -en pleno vuelo- se acercó al personal e indicó que en su bolso de mano transportaba un artefacto explosivo. Por esta razón, se aplicó todo un protocolo de seguridad que obligó el regreso al aeropuerto internacional de Santiago.

Los pasajeros indicaron que estuvieron cerca de 30 minutos esperando en la pista de aterrizaje, sin saber lo que ocurría.

Tras un amplio operativo del Gope, se descartó la existencia del artefacto y la mujer -identificada como Laira Iglesias– fue detenida por Carabineros.