La Fiscalía Centro Norte investiga un presunto caso de femicidio en la comuna de Santiago, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer que presentaba varios cortes en su cara, cuello y hombros.

La familia de la víctima contactó a Carabineros luego de no tener contacto con ella hace unos cuatro días. Al forzar la entrada a su departamento ubicado en Alameda 2863, fue encontrada tendida en su cama.

La mujer fue identificada como Ester Quiroga Letelier de 51 años, quien vivía sola en su departamento y tendría una pareja que veía esporádicamente. El individuo es sindicado como el principal sospechoso del caso.

Peritajes de la Policía de Investigaciones lograron establecer que el cuerpo tenía una data de muerte de entre dos y tres días y que los cortes son atribuibles a terceras personas.

El comsario de la Brigada de Homicidios, Julio Orellana, explicó que su muerte fue provocada por un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía ordenó una serie de peritajes en el Servicio Médico Legal, donde se buscará evidencia de quién fue el atacante.

La pareja de la víctima trabajaría fuera de Santiago, por lo que en la actualidad no se encontraría en la Región Metropolitana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.